¡A FALTA DE LEGITIMIDAD! Conatel a Globovisión: Eviten difundir mensajes que desconozcan al Gobierno

DolarToday / May 26, 2018 @ 10:00 am

¡A FALTA DE LEGITIMIDAD!  Conatel a Globovisión: Eviten difundir mensajes que desconozcan al Gobierno

La Comisión Nacional de telecomunicaciones (Conatel) a través de un comunicado exhortó a Globovisión a evitar difundir mensajes donde “se desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas”.El motivo se debe a una entrevista realizada al excandidato presidencial Luis Alejandro Ratti en el programa Primera Página, conducido por Dereck Blanco en el cual el excandidato supuestamente insto a la ciudadanía a desconocer al Gobierno.

En el Programa Ratti manifestó que “Los resultados electorales que arrojaron estas elecciones fraudulentas, llenas de trampas, de vicios, acomodadas y maquilladas por Tibisay Lucena y por Nicolás Maduro, esos resultados no fueron los reales, eso no fue el porcentaje de votantes, esos no fueron los votos que sacó Nicolás Maduro. Nicolás Maduro perdió, y aquí está evidenciada la gran dictadura, un régimen totalitario y controlador de todos los poderes, esa es la verdad”.

Además Ratti también mencionaba que “Yo tengo que reconocer ante Venezuela que mi posición es totalmente democrática y en los escenarios electorales que existan hay que participar, pero evidentemente aquí la lucha no puede ser solamente contra Nicolás Maduro. Hay que salir de Maduro, por las vías democráticas que existan, pero ya mismo”.

De acuerdo al mencionado organismo “llama la atención, que habiendo una violación flagrante (…) en el contenido del mensaje del entrevistado, el moderador no exhorte oportunamente al cumplimiento de la ley Resorteme, la cual prohíbe la difusión de mensajes que desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas”.

A su juicio, mensajes como éste promueven “la desinformación (…) el manejo indiscriminado de los hechos (…) exaltando con ello desde el punto de vista argumental incitaciones al desconocimiento de autoridades legítimamente constituidas, que pudiesen resultar en alteraciones del orden público”.

En este sentido, Conatel exhortó a la televisora a que realice una revisión de los contenidos que difunden así como también de abstenerse de emitir mensajes que violen el ordenamiento jurídico vigente y así evitar incurrir en los ilícitos administrativos contemplados en la ley Resorteme.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*